Rentistas sumó tres nuevos puntos en la tabla de posiciones, luego que la Mesa Ejecutiva resolviera darle el partido ganando del duelo de la quinta fecha con caída ante Cerrito, por haber utilizado un jugador con el carnet del deportista (ex ficha médica) vencido.
La situación explotó el lunes 14 de marzo, luego que la Secretaria Nacional del Deporte (SND) notificara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el jugador Franco Martínez (que fue titular en el duelo disputado el 11 de marzo) tenía dicho carnet vencido con fecha 6 de marzo.
Ante ello la Mesa Ejecutiva determinó que: “por expresa disposición de lo previsto en el art. 98. 4 y 6 debe proceder a la adjudicación de los tres puntos en disputa al ocasional rival del club infractor (Rentistas)”.
Además, establecen que, si bien los tres puntos los pierde el auriverde y van para su rival de barrio, no habrá: “modificación del respectivo tanteador del encuentro”.
El duelo que se disputó en el Parque Palermo, terminó con victoria de los dirigidos por Adrián Fernández por 2-1 con goles de Michel Sosa y Facundo Rodríguez, descontando Luis Acevedo para los “Bichos Colorados”.
De esta forma Rentistas llegó a nueve unidades en la tabla, dejando por debajo entre otros a Peñarol (8 unidades) y Nacional (6), mientras que Cerrito cayó a la última posición en las colocaciones con tres.