Todo cuesta arriba para Rentistas en el Saroldi, que ya en el primer tiempo mereció irse ganador pero una jugada polémica al minuto 45, lo dejó en desventaja.
Los de Valentín Villazán controlaron a River en la media cancha en la etapa inical y no dieron espacio para que la habilidad de sus hombres desequilibre.
A partir de esa batalla táctica que ganó el bichocolorado, trató de desplegarse en atauqe, logrando encontrar en varias ocasiones a Gonzalo Mastriani en el área.
A los 8' el centrodelantero del Renta forzó la primera clara sobre el arco de Nicola Pérez con un buen remate de cara interna que el arquero mandó al córner.
Más tarde fue de cabeza, la más peligrosa, otra vez Mastriani ganando entre los zagueros y rematando apenas por arriba del travesaño.
Recién cruzando la media hora de juego River reaccionó con tibios intentos de Alaniz por derecha y el Morro García tratando de sorprender desde 40 metros.
En el final, cuando entraban en tiempos de descuento, Ubriaco cobró un penal dudoso a favor de River. García lo ejecutó, tapó Reyes sobre su derecha, y en el rebote el nueve darsenero puso el primero picando el balón. Resultado injusto para lo que era el desarrollo del juego.
En el segundo tiempo Rentistas salió de entrada a poner las cosas en su lugar. En la segunda pelota que llegó contra el área, a los 3 minutos, Cabaco controló un rebote y remató desde el borde del área para igualar el marcador.
No terminaba de festejar la visita cuando River pone el 2-1. Un avance por derecha de Ciganda, la pelota al segundo palo y la definición de Alaniz para volver a desnivelar.
El trámite del comienzo fue el común denominador del segundo tiempo, sin peaje en la mitad de la cancha y con defensas de constante fragilidad, sobre todo la riverplatense.
A los 10' Sebastián Ramírez vio la roja por un manotazo en el rostro a Alaniz cuando disputaban el balón, sin embargo, ese fue el punto de partida para el resurgir de Rentistas.
Apenas un par de minutos insinuó River que lo arrinconaba a su rival, pero los de Villazán se acomodaron y le jugaron de igual a igual al equipo del Prado, evidenciando enormes problemas su línea de fondo.
Las chances comenzaron a llegar y el empate apareció a los 20' del complemento cuando Cóccaro ganó por el medio del área un centro bajo desde la izquierda de Mastriani.
Siguió mostrándose mejor el equipo del Cerrito de la Victoria, que a nueve minutos del final selló la victoria con el tanto de Mastriani, definiendo cara a cara ante Nicola Pérez.
Pese a la inferioridad numérica Rentistas lo dio vuelta, redondeó un mejor rendimiento colectivo y dio un empujón anímico a su técnico, que había anunciado en la semana que iba a dar un paso al costado en caso de perder.
Montevideo Portal