Rentistas recibió los resultados de los test de coronavirus realizados a su plantel este sábado y confirmó que seis de los futbolistas dieron positivo, sumándose al entrenador Alejandro Cappuccio, con quien mantuvieron contacto hasta el sábado 5 de diciembre.

Según anunció la institución, los jugadores Salomón Rodríguez, Ramiro Cristóbal, Franco Pérez, Facundo Parada, Carlos Villalba y Agustín Ferreira están infectados de COVID-19, luego de haber realizado cuarentena preventiva desde el pasado lunes.

Con esta confirmación, y al tener más de cinco casos activos dentro de su plantel, los bichos colorados pueden pedir la postergación de su partido de la séptima fecha del Torneo Intermedio ante Torque, que debía jugarse este sábado y se aplazó para el sábado 19.

La Mesa Ejecutiva no tiene otra alternativa que acceder al pedido de Rentistas, por lo que ese cotejo no podrá disputarse en 2020 debido a que, a partir de hoy, los seis futbolistas deben estar al menos 10 días aislados.

El inicio del Clausura está estipulado inicialmente para el sábado 9 de enero, pero antes tendrán que ponerse al día el campeón del Apertura y Torque, lo que retrasará aún más el calendario. Por tal motivo, se baraja la opción de jugar un Clausura reducido y en dos grupos.