FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Poco después de perder la segunda final del Campeonato Uruguayo 2020 por 1-0 a manos de Nacional, Rentistas anunció a través de sus canales oficiales el fin del ciclo de Alejandro Cappuccio al frente del plantel principal, algo que era un secreto a voces en las últimas semanas.
El entrenador tuvo en los bichos colorados su primera experiencia a nivel mayor, ya que antes se había desempeñado en categorías formativas en Wanderers, Fénix y Peñarol. De la sub-15 de los carboneros llegó a la tercera de los bohemios y luego, en agosto de 2018, recibió el llamado del club con el que hizo historia.
En el Campeonato Uruguayo de 2019 logró el tercer ascenso en finales contra Villa Española, por detrás de Torque y Deportivo Maldonado, y en 2020 dio el gran batacazo al conquistar el Torneo Apertura 2020. Luego le desmantelaron el plantel y terminó último en el Clausura, pese a lo cual se impuso por penales en la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Liverpool.
Ese triunfo no sólo lo clasificó a las finales frente a Nacional, donde fue claramente superado, sino que le permitieron hacer historia otra vez sellando el boleto a la Copa Libertadores 2021. El subcampeonato es histórico y el club lo reconoce. Hoy, luego de un ciclo exitoso, pasa a ser candidato a dirigir a Nacional.
Ale deja de ser El Capitan del barco!! Muchas gracias a vos y a todo el cuerpo técnico por llevar a @RENTISTASSAD a lo más alto!!! Éxitos!!! pic.twitter.com/TLEIDjHyrk
— Rentistas SAD (@RENTISTASSAD) April 7, 2021
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]