Robert Ergas será nuevo jugador de Olimpia de Paraguay en las próximas horas y dijo estar “contento porque fueron dos semanas intensas, movidas y positivas”. En diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, el zurdo lateral que fue campeón con Rentistas reveló que un par de semanas antes de definirse el Torneo Apertura su representante estaba en “conversaciones avanzadas” con el equipo más laureado del fútbol guaraní.
“Por suerte pude mantener el nivel y llegué a la final después de una pequeña molestia muscular. Creo que lo hice de buena manera. Incluso el club paraguayo quería evitar que jugara, pero eso iba a ser imposible. Por suerte en las últimas horas se fue dando todo para que las partes estuvieran de acuerdo y hoy a las 16 viajó a Paraguay”, contó el jugador de 22 años este jueves de mañana.
Ergas confirmó que “fue complicada la negociación porque son muchas partes involucradas y la idea era que fuera favorable para todos”. Defensor Sporting tiene una parte del pase por ser el club que lo formó, Boston River también participa y en Rentistas estaba a préstamo hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020.
“Por suerte se llegó a eso y hoy estamos a detalles de cerrar todo”, señaló el zurdo lateral que, en 2017, integró la selección sub-17 que tenía como figuras a Federico Valverde, Nicolás Schiappacasse y Diego Rossi. Por entonces era volante por izquierda.
Hace un año se fue al Albacete de España después de tener un breve pasaje en el primer equipo de Defensor Sporting, donde no tuvo demasiadas chances. De hecho, debutó en Boston River en julio de 2018 y disputó apenas ocho encuentros oficiales en filas violetas en el primer semestre de 2019.
Hoy se siente “más maduro y a un mejor nivel” para “afrontar lo lindo que se viene y hacerlo de la mejor manera, sin ningún tipo de presión”. “Maduré mucho al estar lejos de mis hermanos y mi mamá. Más allá de que estaba con mi hijo y mi pareja en España, fue muy difícil porque era todo nuevo y nunca había salido del país. No tenía mucha gente de contención y costó. Hoy me siento más hombre y más maduro también futbolísticamente”, afirmó.
Tendrá como compañeros a dos compatriotas como Diego Polenta y Alejandro Silva. “Cuando surgió la posibilidad empecé a seguir al equipo un poco más de cerca. Yo concentraba con Alexis Rolín (jugó en Olimpia en la temporada 2016/17) y él estaba más pendiente que cualquier otra persona sobre mi situación. Lo primero que me dijo fue que agarrara la oportunidad si se presentaba porque es un equipo hermoso y la hinchada es tremenda. ‘Va a ser un club que te puede marcar. Si se te da la posibilidad, no lo dudes’, me dijo”, explicó.
Por último, reconoció que le “cuesta darle magnitud” a lo que logró con los bichos colorados, y cree que “llevará años darse cuenta de lo que consiguió Rentistas”. “Es hermoso lo que pasó y tendrá más valor con el tiempo. Que uno de los equipos con menor presupuesto le juegue de igual a igual a todos, y le gane la final a un equipo grande, es algo inimaginable para todos cuando Cappuccio armó el equipo en enero”, concluyó.