Rentistas confirmó este lunes de noche el resultado positivo del examen de COVID-19 al que fue sometido el entrenador Alejandro Cappuccio, quien presentó como síntoma la pérdida del olfato en las horas posteriores al testeo.
Además del director técnico, quien fue aislado de inmediato, se le había diagnosticado también coronavirus a Daniel Domínguez, gerente general del club. Así lo explicó el directivo Álvaro Rivero al programa Hora 25, de Radio Oriental.
"Este martes el plantel no practica presencialmente, sino por Zoom. Justo el lunes no practicaron porque habían entrenado el domingo de mañana, que fue el último contacto que tuvieron los futbolistas con Cappuccio", comentó.
"Enviaremos la nota correspondiente a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Secretaría Nacional del Deporte para ver los pasos a seguir. En base a eso veremos si se pospone o no el partido del sábado con Torque, porque si nos recomiendan cuarentena para todo el plantel no podríamos jugar, como pasó con Nacional cuando Felipe Gedoz dio positivo", dijo.
Si hubiera necesidad de postergar ese partido, podría disputarse en el correr de la semana que viene o el sábado 19 de diciembre, un día antes de la final del Torneo Intermedio. Se sabrá el jueves, cuando el plantel sea hisopado.
De cara a lo que viene, el miércoles entre las 13 y las 19 horas habrá testeos en el Estadio Centenario para los equipos que ya finalizaron su actuación en el Torneo Intermedio. Además, Cerro Largo y Plaza Colonia se someterán a las mismas pruebas en sus respectivos departamentos.