Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, dijo que se fue con “sensaciones encontradas” de Jardines del Hipódromo este domingo tras haber pasado por “picos de alegría e impotencia” en el empate a uno de su equipo frente a Danubio, resultado que, sumado al 1-1 de Nacional con Deportivo Maldonado, dejó a tricolores y bichos colorados igualados en la cima y prontos para disputar una final el próximo miércoles.
“Hicimos un buen primer tiempo sin plasmarlo en goles. Arrancamos muy bien el segundo, hicimos el gol y erramos alguno, y en nuestro mejor momento nos empataron. A partir de ahí pudo pasar cualquier cosa. Ellos tuvieron una y nosotros tres, con un palo incluido. Siempre estuvimos focalizados en que queríamos ganar, más allá de lo que pasara con Nacional”, dijo en diálogo con el programa Tirando Paredes, de Radio 1010.
“En el entretiempo sabíamos que iba ganando Deportivo Maldonado y supimos que más o menos cuando nos hizo el gol Danubio fue cuando empató Nacional. Pero sabíamos que teníamos que hacer los deberes nosotros y por eso me fui enojado. Cuando terminó nuestro partido quedaban como cinco minutos en el de Nacional, pero más allá de esa impotencia de cinco minutos, cuando empezás a reflexionar siento un orgullo muy grande por los jugadores, que jugaron todo el campeonato como un equipo grande”, ponderó.
“El favorito es Nacional”
“Los equipos grandes los hacen la gente que es parte y nosotros tenemos jugadores con cabeza de cuadro grande y una gran fortaleza mental. El club nos está dando todo; la infraestructura está creciendo y hemos concentrado cuando lo pedimos. Este cuerpo técnico, además de estar bien preparado, tiene muchísimos sueños y va por más”, añadió Cappuccio.
Más allá del antecedente de haberle ganado a Nacional 2-0 en el debut, advirtió que “es otro Nacional y otro Rentistas”. “El de hoy es un Nacional un poco más evolucionado y aquel Rentistas tenía a Cristian Olivera. Será durísimo pero nos tenemos una fe bárbara (...) Considero que el favorito es Nacional porque es un grande y tiene la obligación. No considero que seamos favoritos, aunque tenemos una ilusión muy grande”, opinó.
Consultado por lo positivo o negativo que puede ser el hecho de tener a tantos futbolistas con pasado en Nacional como Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Mathias Abero, Santiago Romero, Renato César o Gonzalo Vega, dijo que “lo que juega a favor es que hay muchos campeones uruguayos como Damián Malrechauffe, Andrés Rodales o el Mono Irrazábal”.
“Tenemos líderes que son unos animales”
“Todos jugaron finales y esa es la fortaleza para no pensar que por jugar una final vayamos a bajar el rendimiento. Que hayan jugado en Nacional no creo que influya positiva ni negativamente. Ninguno tiene ánimos de revancha porque son agradecidos y porque son jugadores haciendo una carrera individual y buscando volver a posicionarse en el mercado de élite, como lo están haciendo”, indicó.
“Tenemos cuatro líderes que son unos animales y que hacen mejor a los demás; Malrechauffe, Rolín, Rodales e Irrazábal, y se sumó a mitad del campeonato Santiago Romero, que es un animal competitivo y contagia. Desde esa fortaleza van inundando a todos de hambre de gloria, y eso no se compra en la farmacia. Es parte del talento que tienen y también es parte de lo bien que se hizo el scouting”, valoró.
Por último, dijo que a raíz de esta final entre semana “va a estar muy comprometido el primer partido del Torneo Intermedio”. “Sea cual sea el resultado del miércoles, el domingo será durísima la recuperación del desgaste emocional y físico, y la focalización. Nosotros tenemos que hacer 17 puntos más para salvarnos y 22 si queremos entrar a una copa. Falta muchísimo y no quiero desenfocarme de eso, pero para el que sueña con cosas grandes, vale mucho. Dirigí ocho años en la Liga Universitaria, ocho en juveniles y ahora dos en Rentistas. Dirigir una final por un campeonato de la AUF es un sueño y me aferraré a eso a morir”, concluyó.