La gran figura de Rentistas en el triunfo por 1-0 sobre Nacional en el Centenario que le valió el título del Apertura, Alexis Rolín, aseguró que la consagración "es un premio al sacrificio".
Rolín, tras el partido, manifestó: "ya me había tocado ser campeón en Nacional, el equipo que amo, pero este tiene un gusto especial. Es gente que pone mucho huevo, sacrificio, que intenta darnos todos para que estemos tranquilos y nos dediquemos a jugar. Este grupo es magnífico y estoy feliz".
Sobre las causas para sellar esta campaña inolvidable, no dudó en decir: "mucho sacrificio. Llegamos al club una cantidad de jugadores con realidades distintas, algunos de jugar en el exterior, o no tener continuidad en sus equipos. Aquí encontramos un lugar, el objetivo era claro desde el principio, competir y entrar a cada partido sabiendo que no hay nombre o camiseta superior a otra. Así lo hicimos".
Y cerró: "es un proyecto serio, estoy feliz por la decisión que tomé, de la forma en que se trabaja cada día y la gente que deja todo para que esto funcione".
Se valora más
Otro que dio su parecer tras el triunfo fue Renato Cesar que aseguró: "en un cuadro grande es obligación salir campeón, pero con un chico se valora mucho más. Venimos de la 'B', remando, sabíamos el plantel que teníamos, a que jugábamos y siempre creímos".
Al hablar del plantel, contó: "está forjado con humildad, sacrificio y siempre tuvimos los pies en la tierra. Confiamos en el trabajo del entrenador y todo salió redondo".
"Es un trabajo de todos, cuerpo técnico, equipo y un grupo increíble que dejo todo en cada partido", finalizó.