El entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, habló de los dos penales errados en forma consecutiva por Luis Suárez y mencionó: “No por eso los va a dejar de patear”.
Al delantero celeste le atajaron las penas máximas ante Ferroviário por la segunda ronda de la Copa Do Brasil el jueves pasado (triunfo 3-0), y luego en la caída (1-2) en la semifinal de ida del Campeonato Gaucho ante Ypiranga, de Erechim.
Una particularidad es que en ambos partidos uno de los goles del tricolor fue anotado por el Pistolero, que lleva 10 con su nuevo equipo.
Renato, en conferencia de prensa, fue consultado sobre esta situación y respaldó al uruguayo: “No porque haya fallado dos penales los va a dejar de patear”.
“Eso es parte de mi trabajo con el grupo. Todos los jugadores practican penales durante la semana y, en esta semana, más que nunca vamos a seguir entrenando y luego el sábado [revancha ante Ypiranga en el Arena de Porto Alegre], ya veremos”.
Estos dos penales errados por el goleador de 36 años en 12 partidos disputados, son la misma cantidad que falló en su pasaje en Barcelona del 2014 al 2020, donde además anotó otros 12.