Luis Suárez jugó 89 minutos este miércoles en la victoria por penales del Gremio sobre Bahía por los cuartos de final de la Copa de Brasil. Salió sentido cerca del final, y no es nuevo. “Dije en la rueda de prensa pasada que Luis es un caso especial, una incógnita. No se puede asegurar que vaya a entrenar o a jugar. Son dolores y no avisan cuando aparecen. Te acompañan”, dijo Renato Gaúcho, su entrenador.

El director técnico del equipo tricolor confirmó que el goleador uruguayo “no viajará a Barcelona” para tratarse con el médico que ya lo operó en 2020, pese a que el club le daba permiso para hacerlo en el parate de 10 días que tendrá hasta su próxima presentación.

“Lo dejé en sus manos y le dije de aprovechar el receso, pero él prefirió no viajar. Todavía no he hablado con él después del partido, pero se puso la mano en la cadera y no sé qué sintió en la rodilla. Me entiendo bien con él”, agregó sobre la variante en los instantes finales. “Hablo con él a diario y nuestro próximo partido es en 10 días. Hay tiempo para hablar. Habrá que ver el dolor”, dijo.

“Es un ídolo de nuestra hinchada. Se dedica bastante en el día a día y, cuando puede entrenar, se queda a trabajar después de la práctica. En los partidos siempre está encima de la media y hace jugadas excepcionales”, ponderó.

Consultado por una posible convocatoria de la selección uruguaya para las Eliminatorias, no confirmó ni descartó que esté a la orden. “Él sabe de su importancia aquí en Gremio, como yo sé de su importancia en su selección. Lo importante es que es un jugador de alto nivel que viene jugando bien y ayudándonos bastante a pesar de los dolores. Si es citado, al menos técnicamente va a estar bien. Pero cuánto podrá jugar, solo puede responderlo él. Tiene dolor en la rodilla”, concluyó.