El entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, se refirió al presente de Luis Suárez en el club y lo definió como una persona “humilde” que “rápidamente se hizo querer”.
Renato, entrevistado en radio Guaíba Esporte de Brasil, fue consultado sobre el Pistolero y le consultaron puntos de comparación con jugadores como Gabigol o Pedro de Flamengo, Hulk en Atlético Mineiro y Yuri Alberto del Corinthians: “Todos son grandes jugadores con sus características propias y que dan un salto de calidad a sus equipos como también pasa con Luis”.
Dijo que al salteño, “desde su llegada al club, el hincha lo abrazó, los estadios se están llenando y está demostrando su calidad”.
“Es un jugador de una historia y destaque muy grande, fue contratado para hacer goles y los está haciendo”, dijo en referencia a sus cuatro festejos en dos partidos disputados con la camiseta tricolor.
“Es una persona muy humilde, que gusta de escuchar y conversar y a la cual el grupo recibió con los brazos abiertos. De a poco el equipo va encajando, encontrando su nivel, mejorando”.
“Desde su llegada a Gremio lo miran con otros ojos. Es un jugador muy inteligente y va a realizar una gran temporada”, cerró diciendo.
Por último se refirió al otro uruguayo del plantel, Felipe Carballo, y manifestó: “Está recién llegado y precisa adaptarse. En el comienzo estuvo un poco perdido y fue mejorando de a poco. No tengo dudas que va a mostrar su calidad”.
El equipo de Porto Alegre volverá a jugar este miércoles por el Gauchão ante Brasil de Pelotas a las 21:30 horas, primer partido de locales por la segunda fecha.