Luis Suárez volvió a ser noticia este domingo al aportar una asistencia y un gol en el 5-1 del Gremio sobre Coritiba, resultado que dejó al equipo tricolor gaúcho segundo a siete puntos del líder Botafogo. Pero, además, el uruguayo pidió el cambio a los 72’ por un dolor en la rodilla derecha, de la que se habló toda la semana pasada ante la noticia de que evalúa el retiro.
Renato Gaúcho, director técnico del equipo tricolor, habló en conferencia de prensa tras el partido y, más allá de reconocer que la lesión de Suárez es “un tema muy delicado”, evitó entrar en consideraciones de profundidad. “Solo las personas que están adentro, en este caso el presidente, la junta y yo, sabemos”, señaló.
“Hemos estado hablando e intercambiando ideas. Hablo mucho con la junta, hablo con el presidente y con Suárez también, entonces, hay ciertas cosas que tratamos de mantener aquí, ¿entienden?”, dijo el entrenador al ser consultado por la lesión del atacante uruguayo de 36 años en la rodilla derecha, sobre la que puso una bolsa de hielo al ser sustituido.
Renato defendió a la prensa que fue atacada por los hinchas e incluso por el vicepresidente de fútbol, Paulo Caleffi, a raíz de la repercusión de la información sobre el posible retiro de Suárez. “Son excelentes profesionales, pero aún pueden pasar muchas cosas. De entrada, incluso, puedo hablar, pero están pasando muchas cosas. Así que no crucifiquemos al club ni a los dos periodistas. Aún queda mucho por suceder. Espero que sea un final feliz”, expresó.
“Él tiene dolor en la rodilla. También están pasando otras cosas, pero eso se me escapa, eso es un problema del presidente y de la directiva junto con el jugador. Espero que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible para que podamos seguir teniendo a Suárez”, expresó.
“Estoy tratando de hablar desde los dos lados, pero solo el presidente del club y la directiva pueden hablar de eso. Es delicado. Ojalá Suárez se quede con nosotros, pero repito que es un problema del presidente y de la directiva. En lo que puedo ayudar, en ambos lados, estoy ayudando. Pero no tengo el poder de decidir una u otra cosa”, concluyó.