La selección uruguaya de remo, tras un 2022 a puro éxito, ya planea el 2023 lleno de competencias y nuevos objetivos a cumplir, siendo el más importante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 (del 20 de octubre al 5 de noviembre).
“El primer evento en que se participará en este año será la regata de clasificación a dicha cita que se llevará a cabo en Concepción (Chile) los días 15 al 19 de abril”, comentó a FútbolUy el entrenador Osvaldo Borchi.
Además, en la misma sede, pero del 21 al 23 de abril (a continuación del anterior evento), se realizará el Sudamericano de las categorías sub-19 y sub-23, una delegación a cargo de Marcelo Trigo, y que marcará un lindo mojón para ver las promesas de recambio que tiene la celeste.
“Tenemos planeado realizar campamentos de entrenamientos en el exterior, el principal en México, más precisamente en la pista olímpica de Xochimilco [Ciudad de México, sobre 2.240 metros sobre el nivel del mar], lugar que fuera sede de los Juegos Olímpicos de 1968”, contó Borchi sobre la preparación para estas citas.
Una vez terminados estos primeros compromisos internacionales, este deporte continuará su camino con períodos de entrenamientos y concentraciones en el exterior, además de competencias al máximo nivel como son las Copas del Mundo y los Mundiales sub-19, sub-23 y sénior.
La temporada se cerrará a nivel de selección con la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde la apuesta es decir presente en el medallero.