Este viernes continuó la participación de los uruguayos en el Preolímpico de remo que se está disputando en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro. Bruno Cetraro terminó segundo en una de las semifinales del single abierto y clasificó a la final (avanzaban los tres primeros de cada una de las dos semis).
Registró un tiempo de 06:50, 40, a 00:01,44 del brasileño Lucas Verthein, candidato a quedarse con el oro. La final, que se correrá este sábado a las 09:40 horas, la disputarán seis remeros y clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024 los cinco primeros de esta.
En doble par ligero, Felipe Klüver y Franco Liuzzi acabaron cuartos en el repechaje y pasaron a la final por la clasificación olímpica, que se disputará este sábado a las 10:00 y que contará con seis botes, de los cuales los dos primeros clasificarán a París.
Había seis participantes en la jornada de hoy y cuatro avanzaban. Su tiempo fue de 07:00,08, a 00:32,71 de los primeros, que fueron los brasileños Piedro Tuchtenhagen y Evaldo Becker (06:27, 37).
Por otra parte, Nicole Yarzón fue tercera en el repechaje de single abierto femenino con un tiempo de 07:54,22, a 00:05,73 de la cima, ocupada por la peruana Adriana Sanguinetti (07:48,49). Los dos primeros botes clasificaron a la final A, por lo que la uruguaya pasó a la final B (este sábado a las 08:40) y competirá por posiciones (7º a 12º).
De esta manera, quedó sin chances de clasificar directo a los Juegos, pero si acaba 7º en la regata de este sábado se habría una posibilidad porque hay que esperar por la reasignación de cupos una vez terminado el Preolímpico, ya que de este torneo sólo pueden participar dos botes por país. Con ese panorama, si una nación clasifica en todas las categorías, se podrían mover los cupos y tocarle.