La Federación Uruguaya de Remo (FUR), junto al entrenador de la selección uruguaya Osvaldo Borchi, decidió finalmente no presentar ningún bote en las pruebas clasificatorias del Preolímpico mundial de la categoría, que se realizará en Lucerna, Suiza, entre el 18 y 20 de mayo.
Esta será la última instancia que dará cupos para los Juegos, pero debido a los altos costos y la complejidad deportiva que implica la instancia (solo habrá dos cupos en juego en las modalidades que se pensaba participar), se optó por no presentar botes.
De esta forma quedó confirmado que el único representante que tendrá Uruguay en París será el singlista Bruno Cetraro, que tendrá una apretada agenda de entrenamientos y competencias hasta la cita que dará inicio el 26 de julio.
Cetraro estará presente en la segunda y tercera fecha de la Copa del Mundo, que se realizará en la propia Lucerna (24 al 26 de mayo) y en Poznan, Polonia (14 al 16 de junio).
También competirá en el Campeonato de España, que se ralizará en Sevilla del 21 al 23 de junio, para quedarse entrenando en tierras ibéricas hasta su llegada a los Juegos Olímpicos el 18 de julio.