El remo uruguayo ya conoce todos los detalles para su participación en la "Regata Continental" que dará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en donde los celestes irán por abrochar la quinta participación al hilo en este deporte.

La misma se desarrollará del 4 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, donde estarán en pugna cinco cupos en la modalidad single y tres en el doble par ligero. Un detalle a tener en cuenta es que en caso de que un país obtenga su clasificación en ambas especialidades, deberá optar solo por una.

Allí nos representarán Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el doble par ligero, mientras que Zoe Acosta hará lo propio en el single femenino. El bote individual masculino aún está por definirse, ya que en el selectivo el ganador había sido el propio Felipe Klüver que optó por competir en el bote doble.

Ante ello esta previsto realizar una nueva instancia evaluatoria para definir quien competirá en esta modalidad defendiendo los colores celestes.

Cabe destacar que el remo uruguayo está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total histórico, siendo tres de bronce y una de plata. Nunca tuvo presencia femenina.