Uruguay logró clasificar dos botes más a la final del Mundial sub-23 de remo que se está desarrollando en Varese, Italia, con la posibilidad intacta de pelear por las preseas con la importancia histórica que esto reviste.
Felipe Klüver, diploma olímpico en Tokio 2021, se quedó con el triunfo en la semifinal del single peso ligero colocándose por delante de Suiza, Alemania, Francia, Perú y Uzbekistán y de esta forma se metió en la gran definición que se realizará este sábado.
En dicha regata tendrá como rivales a Bélgica, Canadá, Argentina Alemania y Suiza, siendo uno de los grandes candidatos a colocarse en zona de preseas.
Nuestro compatriota tiene como antecedente a nivel de mayores de este año la obtención de la medalla de bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de junio en Poznan, Polonia. En las restantes dos fue quinto (en Belgrado) y sexto (en Lucerna).
Los que también accedieron a la final por las medallas fueron Leandro Rodas y Martín Zócalo en el dos sin timonel donde fueron segundos en su “heat” de semifinales siendo solo superados por Sudáfrica y por delante de Gran Bretaña, Croacia, Estados Unidos y Alemania.
La regata definitoria será este viernes y tendrán a Canadá, Lituania, Rumania, Sudáfrica y Gran Bretaña como los rivales para llegar al podio.
Cabe destacar que en dicha jornada también estarán presentes en la final, un hecho sin precedentes en la rama femenina, Paulina Centurión y Tatiana Seijas, en la modalidad dos sin timonel peso ligero.
Luciano García en el single abierto se quedó con la semifinal por posiciones y se coló en la regata que definirá los puestos 13 al 18 de la modalidad, un resultado idéntico al de Nicole Yarzon en la misma modalidad, pero entre las damas. Las dos serán este viernes.