Uruguay comenzó su participación en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se está realizando en la ciudad de Concepción de aquel país y en la primera jornada de regatas ya aseguró cuatro cupos para la mencionada cita.

Bruno Cetraro en la rama masculina y Cloe Callorda en la femenina del single abierto, finalizaron segundos en su serie y avanzaron a las semifinales A/B (puestos 1 al 12). Al haber doce cupos en disputa, ya consiguieron los lugares para nuestro país.

Los otros dos botes en clasificar fueron los que compitieron en el don sin timonel. Yuliana Etchebarne y Valeria Olivera en la rama femenina, así como Martín Zócalo y Leandro Rodas en la masculina, terminaron segundos en su serie y accedieron a la final por las medallas (los mejores seis). Había seis cupos en pugna para los Juegos Panamericanos.

“El dos sin timonel tiene mucho nivel, teníamos rivales fuertes”, dijo Etchebarne tras lo conseguido y luego Olivera mencionó: “hace un año que no estaba compitiendo un año por la selección y tenía unas ganas bárbaras de estar aquí. Estamos muy contentas y fue difícil controlar el llanto”.

En otras actuaciones destacadas de la jornada el cuádruple par de Leandro Salvagno, Felipe Klüver, Marcos Sarraute y Bruno Cetraro, fueron primeros en su serie y clasificaron a la final A, mientras que Felipe Klüver y Mauricio López nos representaron en el doble par ligero, siendo segundos en su regata y pasando a las semifinales (A/B).

El resto de los botes celestes pasaron a repechaje para llegar a instancias definitorias, en una competencia que continuará este domingo.