El remo uruguayo vivió otro fin de semana de grandes resultados en distintas competencias internacionales con estupendas labores en Países Bajos y España.
En tierras tulipanas, dos botes uruguayos compitieron y ganaron en las regatas que formaron parte de la tradicional e histórica competencia denominada “Holland Becker” y que se disputó en Ámsterdam.
Cloe Callorda en el single juvenil, así como Facundo Brochini y Valentín De Mattos en el doble par fueron medalla de oro en la competencia demostrando su gran nivel y que son talentos de gran futuro para nuestro país.
Los tres celestes utilizaron esta competencia como preparación para el Mundial sub-19 (junior) que se realizará en París, Francia, del 2 al 6 de agosto.
Brochini y De Mattos vienen de ser medalla de oro en el doble par junior del Sudamericano que se realizó en Chile en el pasado mes de abril, mientras que Callorda fue plata en el single junior y oro en sub-23 de la misma competencia.
Otros logros
Un grupo importante de integrantes de la selección mayor de remo nos representó en el Campeonato Español, que se disputó en Banyoles, España, dando la nota a puro triunfo.
Nicole Yarzon, que representó a Náutico de Sevilla se quedó con la medalla de oro en el single absoluto y la de plata en el sub-23, con una destacadísima actuación
Marcos Sarraute y Leandro Salvagno, defendiendo al club Orio, se quedaron con el tercer puesto en el doble par abierto, mientras que Martín Zócalo y Leandro Rodas, representando a Uruguay, ganaron en el dos sin timonel.
Sarraute y Salvagno integraron además el cuádruple par que fue medalla de oro en la cita junto a otros dos deportistas locales, mientras que Náutico Sevilla en la misma prueba fue de plata con Bruno Cetraro entre los que conformaron el bote. También fue parte del ocho con timonel que ganó la prueba para su club, luego de 25 años sin poder hacerlo. Por último, Romina Cetraro junto a una española, obtuvo la medalla de plata en el doble par abierto.