El remo uruguayo apuesta a una nueva incursión internacional, esta vez por parte de la selección nacional juvenil que partió rumbo a Europa a entrenar y competir pensando en el Mundial sub-19 (junior) que se realizará en París, Francia, del 2 al 6 de agosto.
Bajo la batuta del entrenador Marcelo Trigo, tres celestes estarán en el viejo continente: Cloe Callorda, Facundo Brochini y Valentín De Mattos.
Brochini y De Mattos vienen de ser medalla de oro en el doble par junior del Sudamericano que se realizó en Chile en el pasado mes de abril, mientras que Callorda fue plata en el single junior y oro en sub-23 de la misma competencia.
Como parte de la preparación para el Mundial de su categoría, los remeros competirán en la regata internacional Holland Becker, que se realizará los 24 y 25 de junio en Ámsterdam (Países Bajos).
Luego se trasladarán a Francia, donde del 2 al 6 de julio competirán en la máxima cita para los sub-19, que tienen la particularidad de realizarse en la misma pista donde se llevarán adelante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una vez culminada la competencia permanecerán en tierras galas hasta el 17 de julio, donde se integrarán a un “campamento internacional” organizado por la World Rowing (Federación Internacional de Remo).