Soriano salió a la calle este miércoles para recibir a Felipe Klüver, campeón mundial sub-23 de remo en la categoría peso ligero en Italia y tributar su alegría por el hecho histórico conquistado.
La caravana que se inició en Cardona, fue recorriendo pueblo a pueblo para luego llegar a Mercedes donde culminó en el Club Remeros, donde fue homenajeado por sus pares.
Niños, grandes, amantes del deporte o simplemente personas que tributaron su cariño, salieron a las calles con carteles, pancartas para pedirle fotos y autógrafos a un héroe del departamento que hizo enorgullecer a todo el país.
Junto a Klüver fueron parte de la caravana otros de los remeros (Zoe Callorda, Yuliana Etchebarne, Ynela Aires, Paulina Centurión y Joaquín Vázquez) que compitieron en el Mundial quienes también recibieron el cálido aplauso
La historia de Klüver
Klüver llegó al remo casi de casualidad: "jugaba al básquetbol en el club Pacaembú de Mercedes, hasta que un día tuve que hacer un trabajo para el liceo con un amigo y todo cambió" relató.
"Antes de ir a su casa, él me dijo que tenía que ir al entrenamiento de remo y lo acompañé, ese día me invitaron a subirme a una canoíta (bote escuela de este deporte) y desde allí no dejé nunca más", mencionó en una nota realizada tiempo atrás en FútbolUy.
En su adolescencia compartía horas de básquetbol y remo, hasta que surgió la chance de sumarse a la selección y eso fue lo que inclinó definitivamente la balanza.
"Cuando empezás, no te das cuenta de donde podés llegar, este deporte me atrapó y ahora estamos buscando metas muy importantes", cerró.
Klúver se quedó con el título del Mundial sub-23 de Varese, Italia en el single ligero y previamente había sido de bronce a nivel de mayores en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.