Uruguay finalizó su participación en la tercera Copa del Mundo del Mundo de remo que se realizó en Lucerna, Suiza, con la participación de cuatro botes en una competencia de mucha exigencia.

Eric Seawright, fue primero y Bruno Cetraro, tercero, en la fase de series del single abierto lo que los llevó a los cuartos de final. Allí culminaron sexto y quinto respectivamente para ambos pasar a la final D por posiciones. La misma la ganó Bruno Cetraro, que finalizó decimonoveno, mientras que Seawright fue quinto y por ende 23º en la clasificación general.   

En lo que respecta al doble par ligero integrado por Felipe Klüver y Mauricio López comenzaron su participación siendo sexto en las series, lo que los llevó al repechaje donde fueron quintos. Con esto derivaron en la final D, la cual ganaron para finalizar en la posición decimonovena.

En cuanto al dos sin timonel de Leandro Rodas y Martín Zócalo, fueron terceros en su “heat” lo trasladó a los cuartos de final donde finalizaron sextos y pasaron a disputar la final D. Allí, al igual que en los anteriores de los casos, se quedaron la victoria y fueron decimonovenos.

Luego de esta competencia el remo uruguayo se mantendrá en Europa entrenando y compitiendo en un calendario con varias paradas de importancia.

CALENDARIO

- 19 al 23 de julio: Mundial sub 23 en Plovdiv, Bulgaria.
- 2 al 6 de agosto: Mundial sub 19 en París, Francia.
- 3 al 10 de setiembre: Mundial absoluto en Belgrado, Serbia.