En el marco del 150 aniversario del Montevideo Rowing Club, el Correo Uruguayo emitió un sello en conmemoración a la destacada institución el cual fue presentado en una ceremonia realizada en la sala de actos de la Secretaria Nacional del Deporte.
Con la presencia del actual presidente del club, Fernando Ucha, el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Fernando Ucha, se realizó la ceremonia donde se destacaron los valores, trayectoria y logros de una institución que es referencia ineludible de nuestro deporte.
Montevideo Rowing Club, fundado el 8 de mayo de 1874, es la institución decana del remo en Uruguay y este es el deporte en el que más destaca. Tres competidores de este club fueron medallistas olímpicos en remo: Guillermo Douglas, medalla de bronce en Los Ángeles 1932; Eduardo Risso, medalla de plata en Londres 1948, y Miguel Seijas, medalla de bronce en Helsinki 1952.
Cabe destacar que además de sus canteras surgieron innumerables campeones sudamericanos y panamericanos del mencionado deporte.
Además es el segundo club de remo de Sudamérica, tras el Buenos Aires Rowing Club nacido en 1873 y nació del entusiasmo de dos hermanos, Arthur y Francis Chevalier-Boutell, que tras haber remado en su Londres natal, trajeron el primer bote a nuestro país cuando sus trabajos los destinaron a estas latitudes.