Los uruguayos Martín Zócalo y Eric Seawright terminaron en la cuarta posición del doble par en el Mundial sub-23 de Plovdiv, Bulgaría, arañando la chance de subirse al podio y demostrando una vez más el gran futuro de este deporte.
La dupla de uruguayos finalizó por delante de Lituania, Francia y a menos de un segundo de Alemania que fue bronce. El oro lo ganó Irlanda, mientras que la presea de plata fue para Polonia.
Zócalo y Seawright habían debutado en el Mundial en la fase de series donde culminaron terceros, los que lo llevó al repechaje. Allí fueron los mejores para llegar a semifinales las cuales también ganaron para ser finalistas mundiales.
Una gran labor de una dupla de celeste que promete, que fue la única embarcación de nuestro continente en todas las finales por medallas que se disputaron en tierras europeas y que además llegaba a esta cita tras ganar la medalla de oro en el Sudamericano sub-23 disputado en Concepción, Chile, en abril pasado.
La otra representante celeste en la cita, Nicole Yarzón, culminó su participación tras competir en la final “B” por posiciones donde fue sexta y por ende finalizó en la colocación 12 de la clasificación general.
Recordemos que en la edición 2022 disputada en Varese, Italia, Felipe Klüver se había quedado con el título mundial en la modalidad peso ligero, mientras que Martín Zócalo junto a Leandro Rodas fueron cuartos en el dos sin timonel, así como Paulina Centurión y Tatiana Seijas fueron sexta en el dos sin timonel peso ligero.