Los uruguayos Martín Zócalo y Eric Seawright ganaron su regata de semis y se metieron en la gran final del Mundial sub-23 de Plovdiv, Bulgaria en el doble par abierto.
La dupla celeste completó su actuación con un crono de 6:20.96 y se posicionó por delante de Polonia, Alemania, Suiza, Brasil y Hungría.
Esto los llevó a estar entre los seis mejores del mundo y a la final del Mundial que será este domingo y donde se cruzarán con potencias como Lituania, Francia Irlanda, Polonia y Alemania.
Recordemos que Zócalo y Seawright venían de ganar la medalla de oro en el doble par del Sudamericano sub-23 disputado en Concepción, Chile, en abril pasado
En lo que respecta al single peso ligero, Nicole Yarzón arañó la posibilidad de imitar este objetivo al finalizar en la cuarta colocación en semifinales detrás de Australia Canadá y Suiza.
Los tres primeros botes pasaron a la final por medallas y los restantes a la final “B”, por las posiciones 7 a 12, donde estará nuestra compatriota.
Allí tendrá como rivales de la talla de Alemania, República Checa, , Dinamarca, Hungría, entre otros y se disputará también este domingo.