Martín Zócalo ganó el selectivo realizado en Melilla y se convirtió en el representante uruguayo para el Preolímpico de remo en la modalidad single abierto, la única que quedaba por despejar y entre el 4 y 6 de marzo buscará en Río de Janeiro su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El remero fue el mejor en la competencia y se impuso en la gran final con un crono de 7:29.90, por sobre Mauricio López (7:31.70) y Marcos Sarraute (7:49.73). También participaron del selectivo Eric Seawright, Leandro Rodas y Luciano García.

Zócalo, de esta forma, se integra como representante del single abierto masculino a la delegación uruguaya que ya tenía definidos a Zoe Acosta como singlista femenina y la dupla de Felipe Klüver y Bruno Cetraro para el doble par ligero.

En Río de Janeiro habrá cinco cupos de clasificación directa a Tokio en los singles y tres en doble par ligero, pero en caso de conseguir un mismo país su lugar en ambas modalidades, deberá optar por una de ellas.

Alegría

"Fue cumplir el primer objetivo", contó Zócalo entrevistado en FútbolUy tras conseguir su lugar en el Preolímpico de Río de Janeiro: "le metí como nunca a los entrenamientos previos ya que quería ganar ese lugar en el single y por suerte se dio, no sin pasar por una regata final muy dura ante Mauricio López".

"En un abrir y cerrar de ojos estaremos peleando en el Preolímpico", contó el deportista que mencionó: "voy a entrenar a full, , confiado, creo que se puede sacar un buen resultado por cómo me estoy sintiendo y el camino que estamos recorriendo".

"Tenemos un mes más para ponernos a punto", dijo Zócalo para cerrar y completó: "voy a ir con todo por ese cupo. Ahora es cerrar los ojos y no parar de remar hacia Tokio".