Comenzó el Preolímpico de remo en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, con cuatro botes uruguayos que buscan sus respectivos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bruno Cetraro ganó su serie en single con una ventaja de ocho segundos respecto al cubano Reidy Cardona Blanco y clasificó a la semifinal, que será el viernes de mañana. En su especialidad habrá dos semifinales de seis participantes y los tres mejores de cada una avanzarán a una final que otorgará cupos olímpicos para cinco de los seis remeros.
Nicole Yarzón, quien busca clasificar al remo femenino uruguayo por primera vez a una cita olímpica, fue cuarta entre cinco en la primera ronda y seguirá su participación en el repechaje 1 del viernes. En esa regata de seis, tiene que ser primera o segunda para meterse en la final, que al igual que en la rama masculina repartirá cinco cupos entre seis deportistas.
El doble par ligero de Felipe Klüver y Franco Luizzi fue cuarto en su serie de cuatro, en la que dosificó energías porque solo uno clasificaba de forma directa a la final. Los uruguayos disputarán un repechaje de seis, del que resultarán finalistas los cuatro mejores. En la final habrá dos cupos olímpicos para seis botes.
En el remo adaptado, Pedro Lezcano fue segundo en una regata preliminar que definía la cancha para la final A, instancia prevista para el 17 de marzo con un solo lugar en disputa para los Juegos Paralímpicos.