El remo uruguayo se juega una parada clave desde este jueves cuando comience su participación en el Preolímpico de Río de Janeiro donde estarán en juego cupos para la cita de París.
Bruno Cetraro y Nicole Yarzón en el single, Felipe Klüver y Franco Liuzzi en el doble par ligero, así como Pedro Lezcano en el single del remo adaptado van por su lugar.
Cetraro participará en la serie dos (de tres) a las ) 9:30 horas donde tendrá como rivales a botes de Bolivia, Barbados, Cuba, Colombia y El Salvador. Los dos primeros avanzarán a semifinales, mientras que los restantes irán a repechaje.
Yarzón en tanto irá desde las 9:10 horas en la serie dos (de igual cantidad) ante Cuba, Brasil, Paraguay y Venezuela. Los dos primeros botes irán a la final, los restantes pasaran al repechaje.
Cabe destacar que en los dos botes singles, tanto en la rama masculina como femenina, hay cinco cupos para los Juegos Olímpicos.
El doble par ligero de Klüver y Luizzi en tanto competirá desde las 9:50 en la serie dos (de cuatro) junto a representantes de Barbados, Bermuda, Brasil y Colombia. El primero irá a la final, el restante al repechaje. Hay dos lugares a París en pugna.
También verá acción Pedro Lezcano a las 8:30 horas en la final directa del single del remo adaptado, una modalidad que tendrá una plaza en juego para los Paralímpicos de Francia y serán cuatro participantes.