Uruguay sigue su participación en el Mundial Sub-23 de remo, que se está realizando en Varese, Italia, donde nuevos botes dieron un paso adelante en sus modalidades.

Los destacados de la jornada fueron Leandro Rodas y Martín Zócalo, quienes en el dos sin timonel se ubicaron segundos (6:29.39) en la primera serie, siendo solo superados por Lituania y, de esta forma, avanzaron a las semifinales en la modalidad que se disputarán este jueves.

Esta dupla tiene antecedentes en las Copas del Mundo de este año (a nivel de mayores), finalizando en los lugares 12.º (Serbia), 11.º (Polonia) y 19.º (Suiza).

Eric Seawright y Joaquín Vázquez, por su parte, terminaron cuartos en su serie del doble par y pasaron al repechaje de este miércoles donde buscarán uno de los tres lugares en pugna para las semifinales.

Más uruguayos

Paulina Centurión y Tatiana Seijas, en el dos sin timonel peso ligero, fueron cuartas en su serie y remarán en el repechaje de este miércoles donde los dos primeros botes llegarán a la final por la medalla y los restantes buscarán las posiciones del puesto 7 al 12.

Ynela Aires, Cloe Callorda, Yuliana Etchevarne y Zoe Acosta hicieron lo propio en el cuatro sin timonel donde fueron quintas en su serie, y también estarán en el repechaje de este miércoles con las mismas condiciones del anterior.

Nicole Yarzón, en tanto, fue cuarta en el repechaje del single ligero y pasó a las semifinales C y D, es decir, por posiciones finales del lugar 13 al 24.

El otro que verá acción este miércoles será Luciano García en el single abierto, donde competirá ante representantes de Chile, Suiza, Francia, Italia y Letonia. Los tres primeros irán directo a semifinales por medallas y los restantes competirán por posiciones finales.