FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Martín Zócalo y Eric Seawright se quedaron con la medalla de oro en el doble par abierto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el último día de competición en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción.
Tras el logro en una regata en la que no partían como favoritos, los remeros uruguayos mostraron su convencimiento y dijeron que tenían confianza para doblegar a los botes de Cuba y Estados Unidos, que en ese orden completaron el podio.
En julio participaron en el Mundial sub-23 de Bulgaria y terminaron cuartos, por detrás de Irlanda (potencia mundial), Polonia y Alemania. Dos meses después fueron al Mundial de mayores en Belgrado, donde terminaron en el puesto 28. “No llegamos bien”, contó Zócalo, y recordó que sufrieron una enfermedad que los mermó en la preparación.
“Sabíamos que, haciendo las cosas bien, se les podía ganar. Eran claramente favoritos y ganaron el pre Panamericano. Venían muy preparados en ese bote, que fueron al Mundial, pero sabíamos que las cosas podían darse, e hicimos todo por la medalla que nos faltaba. Fue de las mejores regatas que hemos hecho”, agregó Zócalo en referencia a los cubanos Reidy Cardona y Carlos Ajete.
“Es una regata que tal vez no se repita en la vida, porque hicimos todo perfecto. Hicimos las cosas como se tenían que hacer desde la salida y en cada remada, en cada metro; pudimos estar concentrados, adelantarnos, quedar primeros y terminar primeros”, valoró Seawright.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]