El remero uruguayo Felipe Klüver finalizó en la quinta posición del single ligero en la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia, la mejor posición histórica de Uruguay en esta clase de eventos.
Klüver, oriendo de Soriano y de 21 años, completó la regata con un tiempo de 7:18.92 lo que lo colocó detrás de los botes de Bélgica, Eslovenia, Suecia y España, pero por delante de Polonia.
“Fue muy importante lo que logró Felipe”, contó el entrenador argentino que dirige la selección nacional, Osvaldo Borchi: “meterse en la final y llegar luchando hasta la última remada es muy bueno. Ahora hay que seguir más duro para la próxima Copa”.
El otro uruguayo que participó en el single ligero fue Bruno Cetraro, que compitió en la final “B” por posiciones, donde se quedó con el triunfo con 7:22.75 y por tanto finalizó en la séptima posición de la clasificación.
En lo que respecta al dos sin timonel de Leandro Rodas y Martín Zócalo, compitió en las semifinales donde terminó en la sexta ubicación lo que los llevó a la final “B” de este sábado para buscar posiciones finales del puesto 7 al 12.