FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los tres botes uruguayos comenzaron su participación en la Copa del Mundo de remo en Belgrado, Serbia, donde se destacó la clasificación a la final “A” por las medallas del olímpico Felipe Klüver.
Klüver, terminó quinto en su serie inicial del single ligero, lo que lo llevó al repechaje, instancia donde también estuvo Bruno Cetraro, que fue cuarto en su serie.
Los dos integrantes del doble par ligero que están compitiendo individualmente en esta competencia, se encontraron en el repechaje que otorgaba dos lugares en la final “A” por las preseas.
Allí, Klüver fue segundo y por tanto avanzó a la gran definición de este sábado donde integrará la regata junto a botes de España, Eslovenia, Suecia, Bélgica y Polonia.
Cetraro, que fue tercero, disputará la final B (puestos del 7º al 11º) junto a rivales de Egipto, Turquia, Hungría y Argelia.
En lo que respecta al dos sin timonel conformado por Martín Zócalo y Leandro Rodas, los uruguayos debutaron en la serie número dos, quedando en la cuarta colocación y pasando al repechaje.
En dicha instancia fueron insuperables, terminando primeros por delante de dos botes suizos y llegando a las semifinales de este sábado, donde estarán junto a Croacia, Turquía, Serbia, Holanda y Gran Bretaña, regata donde los tres primeros irán a la final del domingo.
"Estamos muy contento con la actuación de los tres botes, mostramos el buen nivel que tiene el remo uruguayo y ahora vamos a ir por conseguir el mejor resultado posible", dijo Osvaldo Borchi desde tierras europeas.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]