Este miércoles será un día clave para el remo uruguayo en su búsqueda de mantener sus posibilidades de acceder a pelear por un lugar, en esta primera instancia de clasificación, a los Juegos Olímpicos, cuando se disputen los cuartos de final del Mundial de Belgrado, Serbia.
Desde las 8:04 de la mañana, Felipe Klüver y Mauricio López competirán en la regata tres de esta instancia en el doble par ligero, en la que tendrán como rivales a Nueva Zelanda, Alemania, Noruega, Turquía y Austria.
Los tres mejores accederán a las semifinales previstas para los 12 mejores botes, mientras que los restantes competirán más adelante por posiciones finales. En esta modalidad, los siete mejores accederán a París, por lo que es imprescindible mantenerse en el camino de la lucha por las medallas.
La misma situación tendrá Bruno Cetraro en el single abierto, cuando compita a las 6:33 de la mañana en la segunda serie de cuartos de final, con adversarios de Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Bélgica y Noruega.
Cetraro accedió a esta instancia vía repechaje, y para seguir con un nuevo sueño olímpico deberá llegar a semifinales, o sea, meterse entre los tres primeros de su regata. En el single hay nueve cupos en pugna.
Los que cerrarán su participación este miércoles serán Martín Zócalo y Eric Seawright, cuando compitan en la final E del doble par abierto, para completar posiciones del puesto 25 al 30.
Cabe destacar que, en caso de no conseguir los pasajes olímpicos en este Mundial, el remo celeste tendrá dos instancias más en 2024 para pelear esta posibilidad.