FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uruguay cumplió una destacada actuación en el campeonato clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa que se están realizando en Lima, en la modalidad remo coastal, donde en tres botes consiguió igual cantidad de medallas y cupos para la cita de Bali.
Marcos Sarraute fue de oro tras ganar sus tres regatas en beach sprint, pasando cuartos de final, semifinal y final, donde derrotó al peruano Gerónimo Hamann con un paso arrollador.
En la misma modalidad, pero en la rama femenina, Romina Cetraro fue de plata, solo cayendo en la final ante la norteamericana Christine Cavallo.
Luego Sarraute y Cetraro compitieron en el doble, también siendo de plata y consiguiendo la clasificación a los Juegos Mundial de Playa. La mencionada cita se realizará en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023.
El remo coastal, disciplina en franco crecimiento en Europa y Sudamérica, utiliza botes de entre 35 y 130 kilogramos con categorías que se fueron popularizando e imponiendo para el remo competitivo, y distancias de 4, 6 y 23 kilómetros, a diferencia del remo olímpico, cuyas competencias tienen una distancia de 2 kilómetros y botes de entre 14 y 52 kilogramos. Además, se realiza en el mar, donde también juegan otros factores como las olas.
Esta modalidad del remo tiene grandes chances de ser parte del calendario olímpico en la cita de Los Ángeles 2028, en reemplazo de las categorías ligeras del mismo deporte.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]