El remero Marcos Sarraute avanzó a los octavos de final del Mundial de remo coastal que se está disputando en Génova, al colocarse entre los 16 mejores en la modalidad beach sprint.
La prueba tenía previsto una primera instancia de clasificación para los ocho mejores en la mañana y luego el repechaje en la tarde, cuando clasificarían otros ocho más.
En la primera instancia, Sarraute finalizó en la decimotercera colocación con un crono de 2:49.12, pero, al suspenderse las regatas de la tarde a causa de las condiciones climáticas, fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia.
Los octavos de final se disputarán el próximo domingo y serán regatas en formato eliminatorio, en los que el ganador clasificará a los cuartos de final y así sucesivamente.
En la rama femenina, Tatiana Seijas también compitió en los preliminares, ocupando el lugar 34 de la clasificación con un tiempo de 3:33.14, cerrando su participación.
La modalidad beach sprint incluye un bote oceánico, más ancho, en una competencia de 500 metros. Hay que iniciar corriendo por la arena, subirse al bote, remar esquivando boyas en slalom, desembarcar y volver a correr hasta la meta.