El remo uruguayo definió los representantes para dos de los tres botes que participarán en el Preolímpico de Río de Janeiro (finales de enero de 2021) donde estarán en juego los cupos clasificatorios para la cita 2021.
El sábado había quedado definido que Zoe Acosta sería quien competirá en el single abierto individual y este domingo finalizó el selectivo donde se confirmó que Bruno Cetraro y Felipe Klüver harán lo propio en el doble par ligero.
El mismo constó de dos días de evaluaciones donde se fueron testeando diferentes duplas en diversas regatas y la conformada por Cetraro y Klüver volvió a ser la pareja más rápida de todas las formaciones realizadas.
La misma superó a la integrada por Mauricio López y Leandro Rodas por 13.72: "diferencia seria determinante para la clasificación final", explicó Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya.
Luego se realizó un ranking final con los tiempos donde Cetraro fue el mejor de todos, seguido de Felipe Klüver y Mauricio López (quedó como suplente), cerrando Leandro Rodas.
En el doble par ligero del Preolímpico habrá tres cupos en pugna para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la última participación en esta modalidad data de Londres 2012 con Rodolfo Collazo (abanderado de la delegación) y Emiliano Dumestre.
¿Y el single?
El fin de semana pasado se había realizado el selectivo para definir quien iría por Uruguay a Brasil en el single abierto, el cual había ganado el propio Felipe Klüver, que optó por participar en la cita en el doble par ligero.
Esto hace que nuevamente quede vacante el lugar en dicha modalidad para la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos para lo que se realizará un nuevo selectivo, con detalles a confirmar.
"Esperaremos la fecha de cierre de inscripción al Preolimpico para fijar los detalles de la nueva evaluación", remarcó Borchi.
Cabe destacar que el remo uruguayo está presente en los Juegos Olímpicos en forma ininterrumpida desde Atenas 2004, pasando por Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Además, este deporte cuenta con cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total histórico, siendo tres de bronce y una de plata. Nunca tuvo presencia femenina.