Uruguay con 14 deportistas y la participación en ocho categorías dirá presentes en el Mundial de remo Sub-23 y sub-19 que se realizará en la ciudad de Varese, Italia, desde el 25 al 31 de julio.
La delegación estará encabezada por Felipe Klüver que nos representará en el single ligero, modalidad en la cual a nivel de mayores fue medalla de bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de junio en Poznan, Polonia. En las restantes dos etapas fue quinto (en Belgrado) y sexto (en Lucerna).
Leandro Rodas y Martín Zócalo serán otros dos que verán acción en el dos sin timonel y tienen antecedentes en las Copas del Mundo de este año finalizando en los lugares 12º (Serbia), 11º (Polonia) y 19º (Suiza).
“Las expectativas son claras y queremos estar entre los primeros seis de la competencia, es decir, en la final”, contó Zócalo desde Europa a FútbolUy.
Dicho remero en la edición de Racice, República Checa, que se realizó en el 2021, finalizó séptimo en el single, mientras que Eric Seawright y Leandro Rodas terminaron novenos en la prueba de par de remos largos.
“El año pasado no se pudo lograr, pero este en el dos sin timonel con Leandro (Rodas) nos tenemos mucha confianza. Competimos en las Copas y eso nos dio una gran preparación para lo que se viene”, mencionó.
“La idea es seguir trabajando como dupla para luego pensar, a futuro, en pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos. Esta semana previa aflojamos un poco las cargas, buscamos sensaciones cómodas en el bote para que vaya rápido y viene todo muy bien. Llegaremos muy bien que es lo principal”, cerró.
Uruguay tendrá además una nutrida participación en la rama femenina con Paulina Centurión y Tatiana Seijas en el dos sin timonel peso ligero, Nicole Yarzon en el single peso ligero y Cloe Callorda, Ynela Aires, Yuliana Etcheberne y Zoe Acosta en el cuatro sin timonel.