Los ganadores del diploma olímpico en los pasados Juegos de Tokio 2021, Bruno Cetraro y Felipe Klüver, viajará la próxima semana rumbo a España donde se radicarán con vistas a prepararse al mejor nivel mundial con el gran sueño de París 2024.
Cetraro y Klüver, sextos en el doble par ligero de la cita nipona, hace tiempo venían trabajando la posibilidad de emigrar a Sevilla, un lugar donde entrenarán con muchos de los mejores remeros del planeta y además les dará la oportunidad de participar en las grandes competencias de este deporte como Copas del Mundo o Mundiales.
“Desde antes de Tokio estábamos manejando la posibilidad de irnos a España”, contó Cetraro, de 23 años, a FútbolUy: “principalmente es por un tema de logística y traslados, con la idea de estar cerca de las competencias de primer nivel y que los gastos fueran mucho más accesibles”.
“Después de los Juegos accedimos a las becas para el ciclo olímpico y decidimos invertir ese apoyo económico para que este sueño se haga realidad”, expresó más tarde y amplió: “nos da la posibilidad de invertir en mejorar para preparar de la mejor forma la cita de París 2024”.
Los uruguayos eligieron Sevilla como base de trabajo aprovechando la existencia de uno de los mejores Centro de Alto Rendimiento que existe en la actualidad: “es de exigencia máxima, al punto que en los entrenamientos ya contás con compañeros de primer nivel, lo que te hace dar el máximo siempre”.
La decisión pasó por la consulta y apoyo de la Federación Uruguaya de Remo, además del entrenador de la selección uruguaya Osvaldo Borchi: “fue una decisión en equipo apostando a ir a más”.
Camino al andar
Felipe Klüver contó que esta decisión es basada en crecer en
lo deportivo y amplificar las posibilidades al máximo.
“Estamos muy ansiosos por viajar y empezar esta nueva etapa”, contó el remero de 21 años de edad: “vamos a tener la chance de estar en las tres Copas del Mundo de este año y además de entrenar cada día con la selección de España, con el seguimiento de Borchi desde Uruguay”.
El mercedario regresará a nuestro país a fines de marzo ya que integra la selección que competirá en el Sudamericano sub-23 que se realizará en Porto Alegre y una vez finalizada su participación retornará a tierras ibéricas.
“Vamos a darle muy duro porque queremos que ese doble par ligero llegue a sus máximas posibilidades y para eso es fundamental poder medirse con los mejores constantemente”, cerró diciendo.