Este sábado culminó el Preolímpico de remo que se disputó en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, y Bruno Cetraro logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar segundo en la final de single abierto.
El uruguayo obtuvo uno de los cinco cupos a la cita olímpica tras registrar un tiempo de 07:30,60, a solamente 00:06,08 del brasileño Lucas Verthein, quien era el favorito a quedarse con el oro y así fue.
Cabe recordar que Cetraro viene de ser diploma olímpico en Tokio 2020, integrando el doble par ligero con Felipe Klüver. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos; fue abanderado en los anteriores junto a Deborah Rodríguez.
De esta manera, el remo se suma a la vela, al ciclismo y al rugby 7, que son los otros deportes en los que Uruguay tiene cupo asegurado en París.
Más acción
Felipe Klüver y Franco Liuzzi fueron quintos en el final del doble par ligero y no pudieron clasificar a París 2024, ya que obtenían el pasaje los dos primeros. La dupla uruguaya hizo un tiempo de 07:15,41, a 00:21,90 de los primeros, que fueron los chilenos César Abarda y Eber Sanhueza.
Además Pedro Lezcano fue segundo en el single del remo adaptado donde había solo una cupo en pugna para los Juegos Paralímpicos de París y lo consiguió México.
En el single abierto femenino, Nicole Yarzón fue primera en la final B y, de esta manera, quedó séptima en el Preolímpico. Hizo un tiempo de 08:19,55, superando a la venezolana Kimberlin Meneses por 00:06,63.
Luego de este Preolímpico continental, habrá una última instancia de clasificación olímpica que será a nivel mundial y se realizará en Lucerna, Suiza, del 18 al 20 de mayo, para la cual se está preparando entre otros doble abierto con Martín Zócalo y Eric Seawright.