El remero uruguayo Bruno Cetraro competirá desde este domingo en el Mundial de mayores (senior) de remo que se desarrollará en Racice, República Checa, última prueba previo a los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) que se realizarán del 1 al 15 de octubre en Asunción del Paraguay.
Cetraro nos representará en la modalidad single ligero, donde viene con buenos antecedentes en la temporada teniendo en cuenta su participación en las tres etapas de las Copas del Mundo que lo precedieron.
En Belgrado y Poznan, Cetraro fue séptimo, mientras que en Lucerna fue tercero ganando la medalla de bronce, una de las tres que tiene Uruguay en su historial a este nivel.
“Es una linda oportunidad que tengo por delante y que voy a encarar al máximo”, contó Cetraro desde España previo a su partida a la sede del Mundial.
“Si bien tenemos por delante los Juegos Odesur como gran objetivo, con Osvaldo Borchi (entrenador) y la Federación, acordamos que debía estar presente en Racice, algo que se refrendó con los tiempos en el agua y remoergómetro”, explicó.
“Ahora voy a tener la oportunidad de estar compitiendo con los mejores y la apuesta es dejar todo en cada regata para defender a mi país de la mejor forma posible”, cerró.
Treinta botes son los que estarán presentes compitiendo en esta modalidad, donde nuestro compatriota será el único representante de Sudamérica que estará en acción.