El uruguayo Bruno Cetraro buscará una medalla de tinte
histórico para nuestro país cuando este viernes desde las 10:02 horas de
nuestro país compita en la final del single ligero en el Mundial de remo que se
esta desarrollando en Racice, República Checa.
“Estoy con mucha ilusión”, dijo Cetraro a FútbolUy y mencionó: “vine a cumplir
un sueño, son muchos años que vengo trabajando duro y estamos en una instancia
definitoria”.
“Hay que salir a dar lo mejor, no guardarse nada y entregarse en busca de esa medalla. Si se da bien y sino también, pero lo importante es dejar todo en la pista”, señaló.
El diploma olímpico en Tokio 2022 ya aseguró su presencia entre los seis mejores del mundo y ahora va por mucho más que eso. Para eso tendrá como rivales al favorito, el griego Antonios Papakonstantinou, campeón europeo de la modalidad, el italiano Gabriel Soares (plata en dicho evento), el suizo Andri Struzina, el esloveno Rajko Hrvat y el francés Baptiste Savaete.
“Estoy con muchas ganas de dejar la bandera lo más alto posible”, siguió diciendo el representante de Montevideo Rowing: “los rivales son muy duros, lo marcan los antecedentes pero hay que correr. Regatas son regatas”.
Cetraro es el único uruguayo presente en la cita, pero aclaró que no se siente para nada solo: “tengo a toda mi gente, a la familia acompañándome a la distancia y muchas personas que están siguiendo las competencias. Eso me da una fuerza anímica inigualable a la hora de subirme al bote”.