Entre el 20 y el 26 de enero regresa el circuito ATP Tour a Uruguay con la segunda edición del Punta del Este Open, torneo que en la edición 2024 ganó el italiano Gianlucca Magger y que reparte US$ 100.000 en premios y puntos para el ranking.
El retorno del Punta del Este Open confirma la instalación del ATP en el balneario de Maldonado y extiende hasta fines de enero los grandes atractivos del a temporada estival en Uruguay. Al deporte de alto nivel, se le suman las atracciones de entretenimiento, zona VIP, y el entorno inigualable del Cantegril Country Club, sede del torneo desde su edición inicial en 2024.
“Punta del Este es un lugar idóneo para una cita del tenis del mejor nivel, por eso estoy contento de que el torneo haya llegado para quedarse”, señaló Diego Pérez, director del evento. El director agregó: “Este torneo colabora para que la temporada no se extinga en la primera quincena. Este es nuestro aporte también para que el verano mantenga su atractivo más allá de las primeras dos semanas”.
De Maldonado al mundo
Nuevamente Disney+ será la señal encargada de transmitir el torneo para toda Latinoamérica, pero en esta segunda edición amplía a siete partidos en vivo su oferta.
“En 2025 se transmitirán los cuatro partidos de cuartos de final, más las dos semifinales y la final. Esto reafirma la importancia del torneo, pero también entrega al exterior una dimensión enorme de difusión del destino Punta del Este, y del destino Uruguay”, añadió Pérez.
El director del torneo también aseguró que “nuestros patrocinadores confían en la oportunidad de difundir sus marcas y productos en un espacio con niveles muy cuidados para su promoción y en medio de la temporada estival”.
Campeón italiano
Gianluca Mager se convirtió en el primer campeón del Punta del Este Open luego de vencer 6-7(5), 6-2 y 6-0 al argentino Thiago Agustín Tirante tras dos horas y 16 minutos de juego. El jugador nacido en San Remo y ex 62 del mundo, ganó de esta forma su sexto título challenger y el primero desde 2022.
Entre los jugadores más destacados de esta primera edición figuraron Federico Coria, Tomas Barrios, Thiago Tirante, Thiago Monteiro, Francisco Comesaña y Mariano Navone. También participaron en el cuadro final los uruguayos Franco Roncadelli y Joaquín Aguilar Cardozo.
En dobles los campeones fueron el boliviano Murkel Dellien y Federico Gómez y el argentino, quienes derrotaron 6-3 y 6-2 a Guido Andreozzi y Guillermo Durán.