El bloque de jugadas polémicas tuvo material de sobre este jueves en el Estadio Centenario, donde Uruguay inició con agónica victoria 2-1 sobre Chile su camino en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
El penal sancionado a favor de Uruguay por mano de Sebastián Vegas a instancias del VAR, la no amonestación de Rodrigo Bentancur por una falta merecedora de segunda tarjeta amarilla y el penal no pitado en el área celeste por mano de Sebastián Coates encendieron a los chilenos.
Algunos importantes jugadores actuales de la selección trasandina que se perdieron el debut por lesión o coronavirus, como el arquero Claudio Bravo y el capitán Gary Medel, utilizaron las redes sociales para manifestar su descontento.
Un ex referente como Iván Zamorano, y otros futbolistas más recientes que ya no están en la Roja como Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, fueron muy duros con la actuación del juez paraguayo Éber Aquino, a quien Valdivia acusó de “falta de huevos”.
El Mago hizo referencia a Lucien Bouchardeau, un árbitro nacido en Níger que es recordado en Chile desde 1998 por un polémico penal que cobró a favor de Italia en su empate 2-2 frente al seleccionado que por entonces dirigía Nelson Acosta en la fase de grupos del Mundial de Francia.
Hasta la cuenta oficial de la selección chilena hizo una referencia a la jugada, aunque con sutileza y sin emitir palabras. Apenas un GIF lamentando la incidencia más polémica de la noche y la mención del minuto de juego: "89...........................................".