Aquel Loco Abreu polémico que en el Sudamericano sub-17 de Colombia en 1993 dijo que “los brasileros son pizarreros” y “los argentinos arrugan” ya empezaba a mostrar su perfil de personaje. Poco después debutó en Defensor Sporting, para luego ir a San Lorenzo e iniciar una carrera internacional que tuvo escalas en ocho países.

Su sueño de jugar en Nacional y ser campeón con el club de sus amores lo cumplió, a punto tal que ganó dos Campeonatos Uruguayos con la casaca tricolor y la vistió en cinco pasajes distintos. Desde su debut, el 6 de agosto de 2001, al 6 de diciembre de 2015, cuando jugó su último partido, pasaron 5.235 días, muchos goles y varios looks.

Su carrera continuará y si viste una camiseta nueva será la 21.ª a nivel de clubes, por lo que preferimos dejar para más adelante el repaso estadístico de sus tantos, que confirman sin dudarlo su chapa de goleador nato. Tal vez ese resumen, plagado de números incuestionables, quede para el día de su retiro.

Hoy, que es día festivo, preferimos hacer una recorrida por sus distintos looks en todos los equipos a los que le tocó defender.