El debut del uruguayo Luis Suárez con Gremio no pudo ser mejor, ya que fue titular en la final de la Recopa Gaúcha ante São Luiz, apareció para anotar por triplicado y se consagró campeón tras el triunfo por 4-1.

El delantero de la selección uruguaya solo demoró cinco minutos en sellar su primer festejo, tras un pase de Ferreira que lo encontró increíblemente solo en el área, el Pistolero definió por sobre el golero para inflar las redes.

Paulinho Santos puso el empate a los 14’, y Bitello, un minuto después, puso el segundo para los dirigidos por Renato Bacigalupi.

Así se mantuvo hasta los 32’ cuando Suárez selló su primer doblete (algo que sería momentáneo). Kannemann robó una pelota, se la dio a Ferreira y este filtró al goleador que pateó con la calidad y efectividad acostumbrada.

El triplete no se hizo esperar y se concretó a los 38’ aprovechando una pelota que sacó a medias la defensa y de primera definió cruzado para el 4-1.

El uruguayo se quedó en cancha hasta los 58' cuando fue reemplazado por Diego Souza, allí también se dio el ingreso de otro ex tricolor Falipe Carballo por Bitello.

Nada cambió el destino de un partido que se cerró por 4-1 para Gremio, que no solo festejó su primer título de la temporada sino que vio al salteño a pleno, jugando su primer cotejo, anotando por tres y dando la vuelta olímpica.

GOOOOOOOOOOOL DO GRÊMIO!

? 5'/1T
? Luis Suárez

Grêmio 1x0 São Luizpic.twitter.com/ShcY4Qcw8z

— VAR Tático (@vartatico) January 17, 2023

GOOOOOOOOOOOL DO GRÊMIO!

? 31'/1T
? Luis Suárez

Grêmio 3x1 São Luizpic.twitter.com/expIMfc6Hm

— VAR Tático (@vartatico) January 17, 2023

GOOOOOOOOOOOL DO GRÊMIO!

? 38'/1T
? Luis Suárez

Grêmio 4x1 São Luizpic.twitter.com/tKWG0Eai5G

— VAR Tático (@vartatico) January 17, 2023