En la extensa conferencia de prensa que brindó Álvaro Recoba, tuvo un punto y aparte para las críticas que recibió del periodismo por los cambios realizados en el clásico que se disputó en el Gran Parque Central y que terminó en empate 2-2, con un gol en el cierre de Lucas Hernández para Peñarol.

Durante su prédica, el Chino recordó los dichos de la prensa especializada donde se cuestionó que “cerró el partido en un momento donde dominaba” y dio su parecer fiel a su estilo directo y sin medias tintas.

“Algunos de ustedes, tras el clásico, dijeron: ‘Recoba tiro el equipo atrás’. Muchachos, no sean malos, ¿Qué equipo atrás? Ellos tenían dos atacantes y puse tres defensores, es decir, tres contra dos, tan simple como eso”.

“Cuando voy a hacer otros cambios se me acalambraron cuatro jugadores y de ahí las variantes”, mencionó más tarde y comentó: “Los tuve que sacar porque estaban acalambrados, sino ponía otro tipo de jugadores. Por favor, no digamos cosas que no son”.

El presente

En otro tramo de sus reflexiones, el entrenador de los albos habló de los resultados esquivos y su presente, de lo cual sentenció: “Trabajamos y vamos viendo sensaciones quien puede jugar y quien no. Le estoy buscando la vuelta, a veces por lesiones, otras por decisiones mías. Me baso en lo que veo en la semana”.

“El que esté mejor va a jugar”, dijo sin dudar para agregar: “El entrenador se puede equivocar en la selección de jugadores, pero trato de elegir el mejor once. Tal vez contra Fénix no fue el mejor [empate 1-1 en el Capurro], pero durante la semana me pareció que sí”.

También se refirió a los dirigentes y señaló: “Los que van a las prácticas, ven lo que hacemos. Algunos no van, otros a veces. Sé lo que hago día a día, no los voy a llamar para que vengan, pero he sentido apoyo de todos. Ellos están para dirigir la institución y yo para entrenar, y creo que lo hago de buena manera”.

“No me voy a ir, quédense tranquilos que no me voy a ir. No me creo nadie porque no soy nadie, pero sé lo que puedo dar”, dijo sobre su futuro y amplió: “No soy interino porque tengo contrato hasta diciembre de 2024. Era fácil no agarrar ahora porque me estaba yendo espectacular en Tercera, pero me siento parte de Nacional y asumí sin pensar en lo que podía pasar”.

“Sé que los jugadores están conmigo. Si ustedes [los periodistas] tienen esas informaciones de que están peleados conmigo, son unos cracks. Si tiene el coraje de decirme quien lo dijo, yo voy y lo hablo para que me diga en qué momento traté mal a alguien o dividí al plantel”, cerró.