El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se proyecto al duelo del próximo martes a las 21 horas en el Gran Parque Central ante River Plate por Copa Libertadores e hizo una reflexión sobre los campos de juegos y su importancia.
En el marco de la conferencia de prensa le recordaron sus halagos sobre el Monumental y volvió a elogiar: “Hay un cambio importante pero a nivel de toda Sudamérica, la cancha de River comparada con el resto, no hay ninguna como esa”.
Si bien aclaró que todavía no le tocó jugar en escenarios brasileños por lo cual no sabe sus condiciones, prosiguió. “No hay cancha como esa, con esa velocidad que te permite desarrollar al jugar. En el Monumental ves un futbol diferente al que se juega en el resto del continente”.
Y consultado sobre el estado del piso del Gran Parque Central, aclaró: “Lo vi bien, la están acomodando para que quede parejo”. Para luego decir bromeando y con una sonrisa: “Capaz dejamos el pasto más alto para que ellos no jueguen tan rápido”.
“En el fútbol uruguayo hay dos o tres canchas que son diferentes al resto por la velocidad de la pelota: la de Peñarol, la nuestra y el Centenario”, diferenció, para luego valorar: “En Belvedere está divino el piso pero es más lento, lo mismo las otras en donde se juega. El Franzini, Viera, Saroldi, es diferente el juego, es más lento”.
Los albos en la previa al partido con Racing del viernes no calentaron en la cancha para cuidarlo para el martes, y Recoba finalizó diciendo: “Sé que están trabajando para que el piso este bien para nosotros, no es fácil a veces, pero lo vi bien”.