Álvaro Recoba analizó la derrota 2-1 de Nacional ante Libertad de Paraguay en Asunción por Copa Libertadores, partido en el que fue a buscar tres puntos para superar a Olimpia de Paraguay en el ranking que clasifica al Mundial de Clubes, pero no lo logró.

“Era un partido que teníamos dominado, teniendo la supremacía con la pelota, y llegamos al gol. Después de que anotamos el equipo se replegó, ellos aprovecharon las chances que tuvieron y demostraron que por algo es un equipo que está peleando el campeonato. Nos hicieron dos goles, después tuvimos alguna ocasión, ellos también, y se hizo un poco de ida y vuelta”, reflexionó.

“Se nos fue una posibilidad de sumar para un objetivo que es muy lindo, pero al mismo tiempo el fútbol es así. Jugamos ante un rival que te exige estar al cien por ciento en todo momento”, mencionó, y fue a más: “Si no fuera por esa situación de pelear por el Mundial de Clubes, este partido era de trámite. Hubiese sido muy bueno lograr los puntos que nos faltan hoy; no se dio”.

“Logramos la clasificación anticipada a octavos en fase de grupos y eso es muy bueno. Veremos qué nos depara el sorteo y tendremos dos chances más para sumar lo que nos falta, después otras dos y así sucesivamente”, agregó.

Decisiones

El Chino elogió al Gumarelo, que tuvo una actuación “por demás buena” para lo que se jugaban, y explicó: “Es Libertad, que más allá de que no peleaba la clasificación, jugó el partido que debía. En los primeros minutos lo hicimos bien, presionamos, tuvimos la pelota, pero fallamos después de ese primer gol, donde nos replegamos y cedimos terreno y pelota”.

“Hoy nos toca asumir la derrota, pero sabemos que seguimos dependiendo de nosotros en esta situación [del Mundial]. El equipo fue, tratamos de hacer cambios para que sea más profundo, tuviera la pelota, pero no dieron resultados. A veces eso pasa y nada nos aseguraba que íbamos a ganar, ni que Libertad nos iba a regalar el partido. Ellos jugaron hasta por demás bien para lo que se jugaban”, aseveró.

“Hay que seguir confiando en los muchachos, de mi parte es así, y siento que es reciprocó”, confesó, y complementó: “La vara era alta por esto que nos estamos jugando; si no estuviera lo del Mundial de Clubes, se diría que fue una gran fase de grupos. No me pareció que el equipo jugó mal”.

Por último, hizo referencia a la consulta de que sumó el sexto partido consecutivo en el que no logra irse en ventaja en la primera etapa: “A veces las cosas salen desde el inicio, en otras no. Habrá que rever. Uno trata de elegir el mejor once y cuando las cosas no salen busca variantes y soluciones. Trataremos de revertir esa estadística”.