El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió al futuro cercano tras la caída 4-1 con Fénix, colista del Apertura, se trasladó al juego del miércoles por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela y aseguró: “Nosotros no somos esto”.
Recoba, en conferencia de prensa, tras un golpe importante en el Gran Parque Central, fue contundente al dejar un mensaje claro: “En pocos días tenemos que ir a jugar un partido súper importante a Venezuela, donde hay que tratar de ganar para clasificar. O nos escondemos, cosa que no hago, o seguimos para adelante aceptando las críticas y lo errores que puedo haber cometido en una noche negra”.
“Estos jugadores me siguen representando”, dijo más tarde, y agregó: “me quiero matar por el resultado, pero la única manera de continuar es yendo al frente y confiando en lo que hicimos desde el 5 de enero. No agachar la cabeza, no esconderse, sabiendo que tenemos equipo para que esto solo sea un mal recuerdo”.
Más tarde contó que ante Táchira: “Tenemos una chance importante para sumar tres puntos más en la Copa y buscar el objetivo de la clasificación. En el Apertura nos resta ganar todo lo que nos queda para estar lo más arriba posible sabiendo que el Uruguayo se define a final de año”.
“Vos ponés once jugadores en cancha y a veces las cosas no salen, ante Fénix no estuvimos, no salió nada. No tengo mucho más para decir”, dijo de la goleada en contra.
“El lunes vamos a viajar para intentar hacerlo de la mejor manera posible sabiendo que lo del viernes tiene que ser algo esporádico. Nosotros no somos lo que pasó, juegue quien juegue, no lo somos”.
“Lo que nos sucedió no nos había ocurrido y no nos puede suceder nunca más”, cerró diciendo el entrenador.