El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se refirió a la victoria por 2-1 ante Miramar Misiones que los dejó a seis puntos del líder del Apertura, Peñarol, y avisó: “Todavía nadie es campeón”
El Chino analizó el encuentro en conferencia de prensa y destacó: “Estoy preocupado porque el equipo no logró la intensidad que veníamos trayendo y el partido se hizo un poco lento. Muchas veces no es necesario corregir jugadores sino explicarles la situación de que es una final. En el complemento levantamos, no es fácil ganar, hacer goles, y logramos un triunfo sin jugar bien, pero sí yendo hacia adelante y arriesgando”.
“Queda la tranquilidad de la victoria, de sumar de a tres”, mencionó el entrenador albo, que continuó: “Para pelear [el torneo] hay que ganar todos los partidos y seguramente no todos lo podamos hacer jugando bien. Lo único que necesitamos es recuperar y ganarle a Rampla Juniors [próximo rival]. Después esperar que los demás dejen puntos”.
“Fuimos, intentamos, hicimos el gol y sufrimos”, dijo para mencionar el segundo gol cebrita de Alexander Machado que fue anulado por el VAR: “Lo vi y me parecía que no había sido offside”.
“Ellos hicieron su partido, nos llevaron a su juego de buena manera. Antes del partido seguramente eran más débiles que nosotros, pero en el fútbol no hay nada escrito antes de entrar a la cancha”, reflexionó, para agregar: “Erramos los caminos en el primer tiempo, tomé la decisión de quedar con tres nueve, un solo cinco y el premio de ir hacia adelante estuvo en la victoria”.
“Van ocho fechas con esta que terminó y todavía nadie es campeón, ni nadie perdedor. Hay que seguir ganando”, expresó.
Y cerró referenciando algunos jugadores que no estuvieron: “Mauri [Pereyra] está cargado del posterior, Lucas [Sanabria] que viene hace dos meses con una tendinitis jugando todos los minutos, Alexis [Castro] está cargado del aductor. La base del equipo está y después va en rendimientos. Me baso en lo que voy viendo en cada partido”.